miércoles, 1 de mayo de 2013

Rosario de Antorchas y Ofrenda Floral

Con el comienzo del mes de Mayo, mes dedicado a la Virgen María y siendo el mes de las flores, la Hermandad, en las últimas semanas hemos venido trabajando para la realización de diversos actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Por primera vez se realizará una ofrenda floral para la Esperanza Macarena. Tendrá lugar el próximo viernes 3 de Mayo a las 21:30horas y el punto de encuentro será en la Plazoleta de los Manchegos para recorrer las calles Luna y Capitán Cortés hasta llegar al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, lugar donde estará la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena para recibir a todos sus hijos que quieran llevarle flores.
La hermandad solicita que al ser posible las flores sean de color blanco.

Al día siguiente,  sábado 4 de Mayo, tendrá lugar el Rosario de Antorchas. La Hermandad, lo organizó por primera vez el año pasado y tras la gran acogida que tuvo entre el pueblo de Valdepeñas, éste año como novedad será portada en andas la imagen mariana de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena por las calles del barrio del Lucero.
El Rosario de Antorchas comenzará a las 21:30horas en el interior de la  Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista para después ir recorriendo las calles: Capitán Cortés, Luna, Rosales, Travesía Pocico, Calatrava, Verónica, Mesta, General Margallo, San Blas, Convento, Pocico Santa Paz, Capitán Cortés y finalizará en el interior de la Parroquia donde se le cantará la Salve a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Se ruega a todos los asistentes que traigan su vela y a todos los hermanos y hermanas que traigan puesta su medalla tanto en la ofrenda como en el Rosario. 
Si el rosario pasa por su domicilio o por el de algún familiar, le pedimos que adorne su ventana o balcón ante el paso de la Virgen.

Reunión para portar a la Esperanza Macarena

Con motivo del próximo Rosario de Antorchas, el 4 de mayo, y la consiguiente salida de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena a la calle, la hermandad ruega a todos los hermanos y hermanas que estén interesados en portar la imagen mariana, se presenten a la reunión que hemos organizado para el próximo jueves 2 de mayo a las 21:00horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la paz y San juan Bautista.