martes, 25 de junio de 2013

Magna Procesión Mariana como culminación del Año de la FE

Valdepeñas amaneció los otros días con un comunicado, conjunto de la Hermandad de la Santísima Virgen de Consolación (patrona de Valdepeñas) y las diferentes hermandades de Semana Santa de nuestro pueblo, en el que se podía leer lo siguiente:

La Hermandad de la Santísima Virgen de Consolación (patrona de Valdepeñas) conjuntamente con las diferentes Hermandades de Semana Santa: 
-Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo.
-Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Maria Santísima de la Amargura.
-Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Maria Santísima de la Palma.
-Hermandad de la Virgen de la Soledad.
-Real, Ilustre y Sacramental Archicofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.
-Muy ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Maria Santísima de la Esperanza
-Antigua, Venerable y Pontifica Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
-Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado.

después de obtener la aprobación de los Sacerdotes de las Parroquias de nuestra Ciudad, y contando con su apoyo y colaboración  tenemos el placer de anunciar a los católicos de Valdepeñas y a todo el pueblo en general que, como culminación de la celebración del año de la fe, y como pública profesión de la misma, el próximo 12 de Octubre tendrá lugar un PÚBLICO ACTO DE CULTO Y HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA  la Madre de Dios y de la Iglesia, Madre de la Fe y Modelo de los creyentes, que es siempre la misma y única, aunque la invoquemos con títulos diferentes.

Por ello, en la tarde-noche del día 11 de Octubre, las referidas Hermandades de Semana Santa PEREGRINARÁN CON SUS IMÁGENES MARIANAS hasta la Iglesia de la Asunción, donde serán recibidas por la imagen de nuestra patrona la SANTÍSIMA VIRGEN DE CONSOLACIÓN.                                   Allí, esa misma noche, en presencia de todas las Vírgenes, tendrá lugar una Vigilia de Oración.

En la tarde del día siguiente, SÁBADO 12 DE OCTUBRE, celebraremos una Solemne Eucaristía  en la que todas las Hermandades participantes y todo el pueblo cristiano de Valdepeñas realizaremos nuestra solemne profesión de Fe.
Al término de la eucaristía  tendrá lugar la celebración de una MAGNA PROCESIÓN MARIANA, en la que todas las imágenes de la Virgen, acompañadas de sus devotos, recorrerán las calles de nuestro pueblo, cerrando la procesión la Imagen de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Consolación.

Anunciamos también que, con este motivo, en los días previos, en las Iglesias, Capillas y Conventos de origen de las hermandades, se llevarán a cabo diversas actividades de carácter religioso,        socio-caritativo, y culturales.
Por ello, solicitamos desde este momento la colaboración de todo el pueblo de Valdepeñas, para el feliz desarrollo de este magno acontecimiento que, por su naturaleza, esta llamado a ser realmente histórico para mayor Gloria de Dios y de su Bendita Madre.

Con este comunicado,tomamos así el relevo de grandes celebraciones como las realizadas en Sevilla, Jerez de la Frontera, Granada, Jaén, Daimiel...y las pendientes a celebrar en Córdoba y Málaga. Por ello, desde hace un tiempo las Hermandades venimos trabajando en este proyecto con gran discreción, creándose una comisión organizadora compuesta por los nueve Hermanos Mayores de cada una de las hermandades participantes, dejando la portavocía a cargo de la Hermandad de la Santísima Virgen de Consolación, patrona de nuestro pueblo.
Desde nuestra hermandad estamos trabajando para que este acto salga a la perfección debido a su gran importancia religiosa.