lunes, 30 de septiembre de 2013

Octubre 2013: Mes Mariano en Valdepeñas y en nuestra Hermandad

Hace ya unos meses que se comenzó a hablar del proyecto "María, Pilar de la Fé" en Valdepeñas.
Este proyecto se centra en la figura de la Virgen María y en torno a ella giran los diversos actos que las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas y la Hermandad de la Patrona, La Virgen de Consolación, estamos trabajando en ellos, y que como culminación, tendrá lugar una Extraordinaria Procesión Magna Mariana el 12 de Octubre.
Desde nuestra Hermandad, Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo, estamos también trabajando para ensalzar la figura de nuestra madre, la Esperanza Macarena.
A continuación detallaremos todos los actos que tendrán lugar durante la primera quincena de octubre en nuestra parroquia y que quedará en la historia de nuestra Hermandad.

  • El día 3 de Octubre a las 20:15horas tendrá lugar una conferencia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista. La conferencia será a cargo de D.Francisco José López Sáez, profesor del Seminario Diocesano de Ciudad Real y de la Universidad Pontificia de Comillas. La conferencia tratará sobre "La Virgen María en la Iglesia de Oriente y Occidente".               Con anterioridad a esta, a las 19:00horas será la Santa Misa, a las 19:30horas Exposición del Santísimo y a continuación la Conferencia.

  • Durante los días 4, 5 y 6 de Octubre tendrá lugar el Extraordinario Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. El triduo comenzará a las 18:30horas con el rezo del Santo Rosario siendo a las 19:00horas la Santa Misa. La Eucaristía estará presidida por  D.Ruben Villalta Martín de la Leona (párroco de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y consiliario de nuestra Hermandad) y amenizada con cantos del Coro Parroquial "El Lucero". La Misa Mayor será el domingo 6 de Octubre a las 19:00horas y el Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena será tambien el domingo 6 de Octubre a las 12.00horas y a las 19:00horas.


  • Por último, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena peregrinará la noche del 11 de Octubre, hasta la Iglesia de la Asunción, tras una misa de peregrinación. La misa comenzará a las 19:00horas y alrededor de las 20:00horas saldremos desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena vestida en su trono de Semana Santa, por las siguientes calles: Capitán Cortés, Luna, Pocico, Convento, Verónica, Paseo Luís Palacio, Virgen y plaza de España. La Esperanza Macarena participará en la Magna Procesión Mariana el 12 de Octubre a las 19:30horas. Tras la finalización de la procesión, alrededor de las 22:30horas, regresaremos a nuestra Parroquia por el itinerario anterior.

Desde todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, animamos tanto a todos los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad como a todo aquel que quiera acompañar a nuestra madre, la Esperanza Macarena, en el traslado y en la Magna Procesión Mariana, a que participe con nosotros, quedando invitado todo el mundo y debiendo llevarse cada uno su propia vela.
Animamos también a todas la mujeres a que se vistan de Mantilla y nos acompañen en nuestro cortejo procesional al lado de Nuestra bendita Madre, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Rogamos que todo el mundo que tenga la medalla de la Hermandad a que la lleve consigo en todo momento.





viernes, 20 de septiembre de 2013

Recorrido y horario de la Magna Procesión Mariana Valdepeñas del 12 de Octubre

La comisión organizadora ha dado a conocer el recorrido oficial que tendrá la Magna Procesión Mariana el próximo día 12 de Octubre con las imágenes de la Virgen María de las distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa y la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas.

El horario de salida de la Cruz de Guía será a las 19:30 horas y el recorrido a realizar será el siguiente: Salida de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Plaza de España, Virgen, Cristo, Sor Cándida, Capitán Fillol, Pintor Mendoza, Real, Plaza de España y entrada en los exteriores de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

La hora de entrada de los últimos pasos de la Magna Procesión Mariana ha sido establecida a las 22:30 horas aproximadamente.

Tras la oración final, después de la procesión, comenzarán los regresos de las Hermandades y Cofradías a sus templos de origen por los diferentes itinerarios que les llevarán a sus respectivas sedes canónicas.

En los próximos días se harán públicos los itinerarios y horarios de las Peregrinaciones de las hermandades y Cofradías hasta el Templo de la Asunción de Nuestra Señora, donde serán recibidas por la hermandad de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, en la noche del viernes 11 de Octubre. Así como los horarios e itinerarios de regreso de las hermandades y Cofradías a sus respectivos templos de origen en la noche del 12 de Octubre, tras la Magna Procesión Mariana.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Promo Magna Mariana Valdepeñas

La comisión organizadora de los actos extraordinarios con motivo del Año de la Fe, bajo el lema de "María, Pilar de la Fe", ha publicado esta mañana el vídeo promocional de la Magna Mariana que tendrá lugar el próximo día 12 de Octubre en Valdepeñas, en dicha procesión Mariana participara nuestra titular de la Hermandad, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, junto con el resto de imágenes Marianas de las demás Hermandades y Cofradías de Semana Santa y junto también a nuestra Patrona, la Virgen de Consolación.

Para acceder al vídeo pinchar sobre "Promo Magna Mariana Valdepeñas 2013".

                                 PROMO MAGNA MARIANA VALDEPEÑAS 2013


El autor del vídeo es Juan Antonio Abellán Gonzalez, 

martes, 3 de septiembre de 2013

Presentación del cartel de la Magna Mariana Valdepeñas 2013

Ayer, 2 de Septiembre del 2013, tuvo lugar en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, tras la novena a nuestra patrona, un pequeño acto en el que se publicó el cartel anunciador de la Magna Procesión Mariana de Valdepeñas a la vez que la revista y los diferentes actos que se llevarán a cabo durante la primera quincena de Octubre. 



El cartel es obra del pintor ciudadrealeño D. Luis Fernando Ramírez Mata. La pintura muestra una imagen de la Virgen de la Asunción, rodeada de querubines que portan las insignias de cada una de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas y de la Patrona. Todo ello tras un fondo apocalíptico morado y donde se puede observar en la parte inferior del cuadro la Parroquia de la Asunción y el lema de "MARÍA, PILAR DE LA FE".

Los símbolos de las distintas Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas y de la Patrona son
-Una mariquilla (Símbolo de Nuestra Señora de la  Esperanza Macarena)
-Rama de olivo (Símbolo de María Santísima de la  Amargura)
-Palma (Símbolo de María Santísima de La Palma)

-Corona de Espinas (Símbolo de Nuestra Señora de La Soledad)
-Corazón traspasado por una espada (Símbolo de Nuestra Señora del Mayor  Dolor en su Soledad)

-Ancla (Símbolo de María Santísima de La Esperanza)

-Sudario (Símbolo de Nuestra Señora de la Soledad del Santo Sepulcro)

-banderín del Resucitado (Símbolo de María Santísima de La Cabeza)
-Corona sostenida por dos ángeles (Símbolo de María Santísima de Consolación, Patrona de Valdepeñas)




El libro-revista, del que se han realizado unos 1000 ejemplares aproximadamente, con un total de 57 páginas, está formado por varios artículos poéticos, así como un apartado para cada de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas y de la Patrona, con un amplio reportaje fotográfico de las mismas.
También hay un apartado con las diversas advocaciones de la Santísima Virgen veneradas en otras Parroquias, Capillas, Conventos e Iglesias de Valdepeñas. El libro se puede adquirir por un módico precio de 3€ pidiendolo a cualquier miembro de las distintas Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas y de la Patrona.