lunes, 7 de octubre de 2013

11 y 12 de Octubre 2013: Peregrinación a la Iglesia de la Asunción y Magna Procesión Mariana.

Siguiendo con el orden de actos programados dentro del programa "María, Pilar de la Fe", llega el turno de la peregrinación de nuestra Hermandad hasta la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la Magna Procesión Mariana en la que participarán las imágenes marianas de las diferentes Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas junto con la Hermandad de la Patrona, la Virgen de Consolación.

Durante toda la tarde del viernes 11 de octubre nuestra Hermandad, Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo, ha organizado una serie de actos que giran alrededor de la peregrinación.
A las 19:00horas tendrá lugar una Misa de Peregrinación, y tras la finalización de la misma, sobre las 20:00horas, comenzará el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista hasta la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. La Esperanza Macarena irá totalmente engalardonada en su paso de Semana Santa y recorreremos las siguientes calles: salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Capitán Cortés, Luna, Pocico, Convento, Verónica, Paseo Luis Palacios, Virgen y Plaza de España. Una vez lleguemos a la Plaza, la imagen de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, nos estará esperando en el dintel de la puerta de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y conjuntamente entraremos y rezaremos a la Virgen. Todos los Hermanos y Fieles que quieran acompañar a nuestra madre, la Esperanza Macarena, en su peregrinación hasta la Iglesia de la Asunción, deben llevarse su propia vela para ir alumbrando el camino mientras vamos rezando a nuestra madre.

Al día siguiente, 12 de Octubre, tendrá lugar la Magna Procesión Mariana a las 19:30horas saliendo desde la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para recorrer las siguientes calles: Plaza de España, Virgen, Cristo, Sor Cándida, Capitán Fillol, Pintor Mendoza, Real, Plaza de España y entrada en los exteriores de la Iglesia de la Asunción. 
Nuestra Hermandad, invita a todos sus hermanos y hermanas y a todos los fieles y devotos de Nuestra Señora de la  Esperanza Macarena a que la acompañen en su salida extraordinaria en la Magna Procesión Mariana, invitando también a todas las mujeres a que se vistan de Mantilla Española para formar la corte en honor a nuestra madre, la Esperanza Macarena.

TODOS LOS HERMANOS DEBERÁN LLEVAR EN  LA MAGNA PROCESIÓN MARIANA  LA MEDALLA Y EL HACHÓN DE CERA NATURAL,CARACTERÍSTICO DE NUESTRA HERMANDAD, YA QUE MUCHOS DE VOSOTROS LOS TENÉIS EN VUESTRAS CASA DEBIDO A QUE NO PUDIMOS SALIR EN PROCESIÓN EL PASADO MIÉRCOLES SANTO. EN EL CASO DE QUE NO LO TENGÁIS, PODÉIS ADQUIRIRLO EN LA CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ.

Esa misma noche tras la finalización de la Procesión, sobre las 22:30horas, nuestra Hermandad regresará a su Templo de origen por el siguiente recorrido: Exteriores de la Iglesia de la Asunción, Plaza de España, Virgen, Paseo Luis Palacios, Verónica, Convento, Pocico, Luna, Capitán Cortés y entrada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista.
La Hermandad se recogerá por las calles de su barrio acompañada de todos sus hermanos y fieles, es por eso, que TODOS LOS HERMANOS QUE FORMEN PARTE DEL CORTEJO DE NUESTRA HERMANDAD EN LA MAGNA PROCESIÓN MARIANA, DEBERÁN ACOMPAÑAR A NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA MACARENA HASTA LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y SAN JUAN BAUTISTA.