lunes, 28 de abril de 2014

Rosario de Antorchas y Ofrenda Floral en Honor a la Esperanza Macarena

Con el comienzo del mes de Mayo, mes dedicado a la Virgen María y siendo el mes de las flores, desde la Hermandad hemos venido trabajando en las últimas semanas  para la realización de diversos actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

El primero de ellos trata de una ofrenda floral en Honor de la Esperanza Macarena. Tendrá lugar el próximo viernes 2 de Mayo a las 21:30horas y el inicio de la misma será en la Plazoleta de los Manchegos para a continuación recorrer las calles Luna y Capitán Cortés y finalizar en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, lugar donde estará la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena esperando en el Altar mayor del Templo para recibir con alegría a todos sus hijos que quieran llevarle flores.
La Hermandad solicita que al ser posible las flores sean de color blanco.

Al día siguiente,  sábado 3 de Mayo, tendrá lugar el Rosario de Antorchas. La Hermandad lo organizó por primera vez hace dos años y tras la gran acogida que tuvo entre el pueblo de Valdepeñas se decidió que tuviera continuidad el resto de los años sucesivos coincidiendo con la Festividad del día de la Madre.
El Rosario de Antorchas comenzará a las 21:00horas con la Santa Misa en la Plaza de la Santa Paz, jardines situados al lado de la Parroquia, y al término de la misma se procederá al Rosario de Antorchas por las calles del barrio portando en andas a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena terminando así en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, lugar donde se le cantará la Salve a la Esperanza Macarena.

Invitamos a todos los asistentes a que traigan su vela, aun así, la Hermandad pondrá a la venta las Velas de Palio de la Esperanza Macarena y rogamos a todos los hermanos y hermanas a que traigan puesta su medalla tanto en la ofrenda como en el Rosario.



domingo, 27 de abril de 2014

Reunión para portar en andas a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

La Junta de Gobierno de la Hermandad invita a todos sus hermanos y miembros de las respectivas cuadrillas de costaleros y costaleras, que quieran formar parte del grupo de portadores que realicen el próximo Rosario de Antorchas con Nuestra Señora de la Esperanza Macarena por las calles del barrio, a que asistan el próximo Miércoles 30 de Abril a las 21:00horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista.
Una reunión en la que se formarán los grupos de portadores y se establecerán los días de ensayo.

Se ruega puntualidad.


martes, 8 de abril de 2014

Bendición de la nueva imagen de NUESTRO PADRE JESÚS CORONADO DE ESPINAS

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo invita a todos sus hermanos y feligreses a la Solemne Bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas.

Tendrá lugar el próximo Domingo 13 de Abril, DOMINGO DE RAMOS, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista a las 19:00horas. La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Padre D.Rubén Villalta Martín de la Leona, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y consiliario de nuestra Hermandad. 
Al término de la misa,  Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas quedará expuesto en Devoto Besamanos.

Durante la misa se procederá también a la bendición del nuevo Simpecado de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena que estrenará en la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo.



miércoles, 2 de abril de 2014

Pasión Viviente 2014, Valdepeñas

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro padre Jesús Cautivo, informa a todos sus hermanos y hermanas que desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Parroquia en la cual tenemos nuestra Sede Canónica, se ha realizado el proyecto titulado "Pasión Viviente 2014, Valdepeñas".
La idea ha sido íntegramente del Rvo. Padre D.Ruen Villalta Martín de la Leona, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y consiliario de nuestra Hermandad. Dicho proyecto, en el cual participará también nuestra Hermandad,  consiste en escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo por las calles del barrio del Lucero. 
El día elegido ha sido el próximo Domingo 6 de Abril a las 20:30 horas de la tarde y el comienzo del recorrido se ha establecido en la Plaza del torero Antonio Sánchez Uarte, esquina con Travesía San Blas.
En total son unas nueve escenas las que componen esta Pasión Viviente y estarán situadas en las distintas calles del Barrio del Lucero, rodeando la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan bautista. 

Para una información más completa os dejamos el siguiente enlace que mostrará la rueda de prensa que tuvo lugar para publicar a los medios de comunicación el gran proyecto que llevará a cabo el barrio del Lucero, pues será algo novedoso jamás visto en la Semana Santa de Valdepeñas: PASIÓN VIVIENTE 2014, VALDEPEÑAS