miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015

Desde la Junta de Gobierno de esta nuestra Hermandad, les queremos desear una muy Feliz Navidad a todos nuestros hermanos y hermanos y un próspero y fructífero Año Nuevo 2015.
Que sepamos aceptar con serenidad la Voluntad de Dios en este nuevo año 


martes, 23 de diciembre de 2014

Pago de la Lotería de Navidad 2014

Informamos a todos nuestros hermanos y a cuantos hayan comprado la lotería de navidad 2014 de nuestra Hermandad, que las participaciones premiadas siendo el número 25677, correspondiente a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, se pagarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, sede Canónica de nuestra hermandad, en el siguiente horario:

-MARTES: de 17:00horas a 19:00horas
-VIERNES: de 17:00horas a 20:30horas

El periodo de cobro de las participaciones será todos los Martes y Viernes de los próximos meses hasta el 21 de Marzo.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Actos en Honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

Una vez adentrados en el mes de Diciembre y a pocos días de celebrarse la festividad de la Virgen de la Esperanza, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo a organizado una serie de actos en honor a la Esperanza Macarena, titular de nuestra Hermandad.

Durante los días 15, 16 y 17 de Diciembre se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista un Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena a las 19:00horas con el comienzo de la Santa Misa. Con anterioridad ofreceremos el Santo Rosario a nuestra madre celestial, María.

El día de la festividad de la Virgen de la Esperanza, 18 de Diciembre, tendrá lugar la Función Solemne con Exposición del Santísimo a las 19:00h y un Solemne Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena que comenzará con la Santa Misa Mayor y finalizará sobre las 21:30horas aproximadamente.

El triduo estará presidido por el Reverendo Padre D.Ruben Villalta Martín de la Leona, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y consiliario de nuestra Hermandad y estará amenizado por los cánticos del coro parroquial "El Lucero".

Por último, y como finalización de los actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, decir que la Santa Misa Exequial por los hermanos difuntos de nuestra Hermandad tendrá lugar el día 19 de Diciembre a las 19:00h, donde ofreceremos las almas de nuestros hermanos difuntos para que con la ayuda de la Virgen María puedan ser dignos de la presencia de Dios y brille su luz sobre sus almas para un descanso eterno.

La Hermandad invita a todos sus hermanos a que acompañéis a nuestra madre, la Esperanza Macarena, durante todos los actos programados en su honor y que portéis la medalla de la Hermandad.

Recordamos también que todos los actos en honor a la Esperanza Macarena están dentro del periodo cristiano llamado "Adviento", un tiempo en el cual debemos preparar nuestros corazones para reconciliarnos con nuestro Padre celestial, por ello, acerquémonos todos al Altar en estos días previos a la Navidad para que como María humildemente recibió a Jesús en su vientre, nosotros podamos recibirlo humildemente en nuestros corazones para alcanzar misericordia y hallar la gracia para nuestro día a día.


martes, 9 de diciembre de 2014

IV Campaña de Recogida de Alimentos No Perecederos "Repartiendo Esperanza"

Hace ya cuatro años que la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo viene realizando una recogida de alimentos no perecederos, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Esperanza y su proximidad a la Navidad.

Bajo el lema "Repartiendo Esperanza" pretendemos acercarnos a los más necesitados en unas fechas tan señaladas y sobretodo para aquellas personas más afectadas por la crisis, por ello, los alimentos que durante esta IV Campaña se recojan irán destinados a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.

Durante los días 12, 13 y 14 de Diciembre del 2014 se podrán depositar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista los alimentos no perecederos (aceite, conservas, leche, pasta, legumbres, galletas, cola cao, potitos, leche para bebés, etc) en el siguiente horario:

VIERNES 12: TARDE de 17:00h a 20:30h

SÁBADO 13: MAÑANA de 11:00h a 14:00h
                          TARDE   de 17:00h a 20:30h

DOMINGO 14: MAÑANA de 10:00h a 13:30h
                         
Esperamos vuestra colaboración en esta muestra de solidaridad, pues hay familias que necesitan nuestra ayuda en estos tiempos tan difíciles para todos.

"Grano no hace granero pero ayuda al compañero"

La Hermandad os agradece de antemano vuestra colaboración.