domingo, 29 de marzo de 2015

Viacrucis Penitencial, Martes Santo

Este próximo Martes Santo, 31 de Marzo de 2015, a las 22:00 horas dará comienzo el Víacrucis Penitencial que nuestra Hermandad viene celebrando como anuncio de la Estación de Penitencia en la noche del Miércoles Santo.

El Víacrucis Penitencial estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Columna, y dará comienzo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista para mas tarde continuar por las calles: Cardencha, Plaza de Toros, General Margallo, San Blas, Cardenal Monescillo, Libertad, Travesía Verónica, Verónica, Convento, Pocico, Luna, Capitán Cortés  y finalizará dentro del Templo Parroquial.

La imagen del Santísimo Cristo de la Columna será portada en andas como todos los años permitiendo así a todos los hermanos y fieles que lo deseen portarlo sobre sus hombros.
En caso de lluvia el Víacrucis se realizará dentro de la Iglesia.

Animamos a todo el pueblo, y en especial a nuestro barrio El Lucero, a que nos acompañe en el Víacrucis de Nuestro Señor horas antes de la Estación de Penitencia y a todos nuestros hermanos rogamos que lleven consigo la medalla de la Hermandad.


martes, 24 de marzo de 2015

Pasión Viviente 2015, Valdepeñas

Por segundo año consecutivo y tras el gran éxito del año pasado, la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista organiza la Pasión Viviente 2015.

Dicha Pasión Viviente trata de escenificar las escenas más significativas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Nuestra Hermandad volverá a colaborar un año más con la realización de la escena bíblica que recoge la coronación de nuestro Señor Jesucristo.

Será el próximo Sábado 28 de Marzo en horario de 19:00horas a 22:00horas. 
En total serán 170 personas aproximadamente, entre actores y guías, las que participarán en esta segunda edición de la Pasión Viviente.

Quienes visiten esta Pasión Viviente deberán acceder por la calle Travesía San Blas en la Plaza de Toros, lugar donde dará comienzo el recorrido de las escenas en grupos de 20 a 30 personas aproximadamente. Todo aquel que llegue pasadas las 22:00horas de la noche no podrá acceder al recorrido de las escenas.

Para una información más completa os dejamos el siguiente enlace que mostrará la rueda de prensa que tuvo lugar para publicar a los medios de comunicación el gran proyecto que llevará a cabo el Barrio del Lucero. PASIÓN VIVIENTE 2015, VALDEPEÑAS


miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevo Enlace

Con el fin de informar a todos nuestros hermanos y a cuantos visitan el Blog Oficial de la Hermadad de todos los cultos que se desarrollan a lo largo del año y las diversas actividades organizadas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo ha creado un nuevo enlace "Cultos y Actividades anuales" en la barra de Menú.

Esperando que sea de su agrado la información con el objetivo de ver incrementado el número de hermanos en cada uno de los diversos actos.