miércoles, 17 de febrero de 2016

Concierto de Cuaresma

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo junto con la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas, ha organizado para el próximo sábado día 20 de Febrero un concierto de Cuaresma.

Tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista a continuación de la Santa Misa del Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo a las 19:00horas.

Animamos a todos nuestros hermanos, devotos y demás feligresía a participar en todos los actos programados para esta Cuaresma. 


jueves, 11 de febrero de 2016

Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo

Una vez ha dado comienzo la Cuaresma, nuestra Hermandad se dispone a celebrar los cultos en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Durante los días 18, 19 y 20 de Febrero tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista el Triduo en Honor a nuestro Co-titular a las 19:00horas
Con anterioridad a la Santa Misa se rezará el Santo Rosario.

La Función Solemne será el día 21 de Febrero, segundo domingo de Cuaresma, a las 11:00horas y Nuestro Padre Jesús Cautivo quedará expuesto en Devoto Besamanos en el siguiente horario:

MAÑANA: 10:30horas a 13:00horas
TARDE: 17:00horas a 20:00horas.

La Cuaresma debe ser para el cristiano un tiempo de oración, penitencia y de preparación para contemplar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor, por tanto, que mejor oportunidad que la de acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo en sus cultos, sentirnos cerca de Él y reconciliarnos con nuestro Padre celestial. 
Sólo la oración podrá acercarnos al gran misterio de la Pascua.



miércoles, 10 de febrero de 2016

Comienza la Cuaresma

La Cuaresma es un Tiempo Litúrgico de PREPARACIÓN para el Misterio Pascual.El color significativo de la Cuaresma es el morado, símbolo de Penitencia y Arrepentimiento.

Es un tiempo idóneo de reflexión, silencio y retiro si es posible. La Iglesia nos invita a vivirla como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios y ayudando a los más desfavorecidos.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Cautivo invitamos a todos nuestros hermanos y devotos a que asistan a la Misa de Ceniza que tendrá lugar hoy, 10 de Febrero del año 2016, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista a las 19:00horas donde se nos impondrá la ceniza en forma de cruz, una Ceniza elaborada a partir de la quema de los ramos de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana como signo penitencial y conversión, que debe ser la nota dominante y fundamental durante toda la Cuaresma.

Tenemos por delante un camino de 40 días para acercarnos a Dios y preparar nuestros corazones para vivir la semana de su Pasión, Muerte y Resurrección.